jueves, 19 de marzo de 2020

Tareas para el jueves 19

Buenos días. Hoy es jueves 19 de marzo de 2020.

Antes de empezar, tómatelo con calma. Estamos viviendo unos días complicados y sé que estar encerrado en casa es duro. Si no podéis terminarlo todo NO PROBLEM.

He añadido nuevos contenidos. Si estáis cansados, volver a visitar el blog y "chatarrear" un rato. Fíjate en el menú de la derecha. Verás mas información y algunos enlaces chulos que os he preparado. Espero que os guste. Y ahora, ¡en marcha!

Según nuestro horario, vamos a trabajar las asignaturas de Lengua, C. Naturales, Matemáticas y C. Sociales.

Este es el orden del día ==>

Preparación del material y lectura del blog.

RECORDAD QUE HAY TAREAS PARA CADA GRUPO. LEED BIEN TODO EL MENSAJE

Lengua - Alumnado de 3º
Repaso de la lectura y el vocabulario de "La pequeña orquesta".
Repaso de los aumentativos.

En el cuaderno de lengua, realizamos las actividades de la página 125 tituladas "Ponte a prueba":


Lengua - Alumnado de 4º
Repaso de la lectura y el vocabulario de "El encantador de serpientes".
Repaso de los prefijos de negación y de lugar.

En el cuaderno de lengua realizamos los siguientes ejercicios:



Una vez terminados estos ejercicios, entramos en el siguiente enlace y completamos la actividad:

Juega con Prefijos

C. Naturales - Todo el alumnado
Comenzamos tema nuevo.
En el cuaderno, en una hoja nueva como siempre, escribimos:

"Tema 6. Los animales" (coloreado de amarillo)

"1. Los animales y las funciones vitales" (coloreado de azul)
Los animales, al igual que todos los seres vivos, realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

La nutrición de los animales
Mediante la función de nutrición, los animales obtienen los nutrientes y la energía necesaria para vivir. Para ello, deben tomar alimentos que obtienen de otros seres vivos.
Según su forma de alimentarse se pueden clasificar en:
  • Herbívoros. Se alimentan de plantas. Por ejemplo la oveja o el ciervo.
  • Carnívoros. Se alimentan de otros animales, por ejemplo el águila o el lobo. Dentro de este grupo están los carroñeros, que se alimentan de cadáveres, por ejemplo el buitre leonado.
  • Omnívoros. Se alimentan tanto de plantas como de otros animales, por ejemplo el jabalí o el zorro.
  • Dentrívoros. Se alimentan de los restos de otros seres vivos, como la lombriz o la cochinilla.
Actividad: Buscar en internet, imágenes de los animales que hemos nombrado.

Matemáticas - Alumnado de 3º
¡Hoy toca jugar!
Pinchar en el enlace y jugar al menos en 3 juegos.

MundoPrimaria 3

Matemáticas - Alumnado de 4º
¡Hoy toca jugar!
Pinchar en el enlace y jugar al menos en 3 juegos.

MundoPrimaria 4

C. Sociales - Todo el alumnado
Repaso del punto 1 del Tema 6.
Repaso del punto 2 del Tema 6.
Repaso del mapa de España.

Actividades en el cuaderno de C. Sociales:
  1. Escribe en tu cuaderno los territorios que forman parte de España.
  2. Escribe los límites de España.
  3. Mira el mapa de España y escribe en tu cuaderno los nombres de las Comunidades Autónomas y sus capitales autonómicas. Fíjate que están señaladas con un punto negro más grande rodeado de un círculo blanco.
RETO: Buscar en Internet el escudo de Extremadura, ¿qué frase en latín aparece en el escudo? Enviarme un audio por privado en Telegram con la respuesta.

Esto es todo. Manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario