Páginas

jueves, 19 de marzo de 2020

Tareas para el jueves 19

Buenos días. Hoy es jueves 19 de marzo de 2020.

Antes de empezar, tómatelo con calma. Estamos viviendo unos días complicados y sé que estar encerrado en casa es duro. Si no podéis terminarlo todo NO PROBLEM.

He añadido nuevos contenidos. Si estáis cansados, volver a visitar el blog y "chatarrear" un rato. Fíjate en el menú de la derecha. Verás mas información y algunos enlaces chulos que os he preparado. Espero que os guste. Y ahora, ¡en marcha!

Según nuestro horario, vamos a trabajar las asignaturas de Lengua, C. Naturales, Matemáticas y C. Sociales.

Este es el orden del día ==>

Preparación del material y lectura del blog.

RECORDAD QUE HAY TAREAS PARA CADA GRUPO. LEED BIEN TODO EL MENSAJE

Lengua - Alumnado de 3º
Repaso de la lectura y el vocabulario de "La pequeña orquesta".
Repaso de los aumentativos.

En el cuaderno de lengua, realizamos las actividades de la página 125 tituladas "Ponte a prueba":


Lengua - Alumnado de 4º
Repaso de la lectura y el vocabulario de "El encantador de serpientes".
Repaso de los prefijos de negación y de lugar.

En el cuaderno de lengua realizamos los siguientes ejercicios:



Una vez terminados estos ejercicios, entramos en el siguiente enlace y completamos la actividad:

Juega con Prefijos

C. Naturales - Todo el alumnado
Comenzamos tema nuevo.
En el cuaderno, en una hoja nueva como siempre, escribimos:

"Tema 6. Los animales" (coloreado de amarillo)

"1. Los animales y las funciones vitales" (coloreado de azul)
Los animales, al igual que todos los seres vivos, realizan las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

La nutrición de los animales
Mediante la función de nutrición, los animales obtienen los nutrientes y la energía necesaria para vivir. Para ello, deben tomar alimentos que obtienen de otros seres vivos.
Según su forma de alimentarse se pueden clasificar en:
  • Herbívoros. Se alimentan de plantas. Por ejemplo la oveja o el ciervo.
  • Carnívoros. Se alimentan de otros animales, por ejemplo el águila o el lobo. Dentro de este grupo están los carroñeros, que se alimentan de cadáveres, por ejemplo el buitre leonado.
  • Omnívoros. Se alimentan tanto de plantas como de otros animales, por ejemplo el jabalí o el zorro.
  • Dentrívoros. Se alimentan de los restos de otros seres vivos, como la lombriz o la cochinilla.
Actividad: Buscar en internet, imágenes de los animales que hemos nombrado.

Matemáticas - Alumnado de 3º
¡Hoy toca jugar!
Pinchar en el enlace y jugar al menos en 3 juegos.

MundoPrimaria 3

Matemáticas - Alumnado de 4º
¡Hoy toca jugar!
Pinchar en el enlace y jugar al menos en 3 juegos.

MundoPrimaria 4

C. Sociales - Todo el alumnado
Repaso del punto 1 del Tema 6.
Repaso del punto 2 del Tema 6.
Repaso del mapa de España.

Actividades en el cuaderno de C. Sociales:
  1. Escribe en tu cuaderno los territorios que forman parte de España.
  2. Escribe los límites de España.
  3. Mira el mapa de España y escribe en tu cuaderno los nombres de las Comunidades Autónomas y sus capitales autonómicas. Fíjate que están señaladas con un punto negro más grande rodeado de un círculo blanco.
RETO: Buscar en Internet el escudo de Extremadura, ¿qué frase en latín aparece en el escudo? Enviarme un audio por privado en Telegram con la respuesta.

Esto es todo. Manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario